Saracho-Bugarín Despacho de Abogados Expertos altamente cualificados

Principales especialidades jurídicas de nuestro despacho en Tui

En Saracho-Bugarín Despacho de Abogados le ofrecemos a cada cliente la mejor solución jurídica ya que estamos preparados para abarcar diversos campos del derecho con el objetivo de resolver todos sus problemas legales. Estaremos encantados de ayudarle y ofrecerle la ayuda legal que necesite.

En nuestro bufete encontrará un equipo de abogados multidisciplinar en constante actualización, para poder ofrecerle las últimas novedades en el campo del derecho. En nuestro despacho de abogados poseemos distintos Cursos de Especialización en materias diversas como Formación Registral, Violencia de Género o Derecho de Extranjería.

También tenemos formación en otras áreas del derecho como derecho civil, laboral, penal, mercantil y tributario.

 Especialidades jurídicas en Tui

Solucionamos sus problemas legales

En el despacho de abogados Saracho-Bugarín en Tui llevamos una gran cantidad de tiempo prestando servicios jurídicos.

Para nosotros cada cliente es importante y por eso cada caso lo analizamos de forma exhaustiva. De esta forma siempre podemos garantizarle los resultados más satisfactorios.

Nuestra principal garantía de éxito y compromiso reside en todos los clientes satisfechos a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

¿Por qué contratar los servicios de Saracho-Bugarín Despacho de Abogados?

En el despacho de abogados de Saracho-Bugarín sentimos la necesidad de trabajar con gran profesionalidad para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios y garantizar el resultado de cada uno de los trabajos que llevamos a cabo. Siempre estamos a favor de sus intereses ya que deseamos que, con nosotros, encuentre la mejor solución para sus necesidades.

Para lograrlo, ante de ponernos en marcha siempre tenemos un primer contacto con el cliente para saber qué es lo que necesita. Una vez claras las prioridades, el equipo de Saracho-Bugarín Despacho de Abogados se pone manos a la obra.

Áreas del derecho que trabajamos en Saracho-Bugarín Despacho de Abogados


Derecho Civil

El derecho civil es la rama del derecho privado que regula los derechos de las personas, su patrimonio, sus relaciones familiares y de sucesión del patrimonio.

Cada caso de derecho civil se evalúa de acuerdo a la evidencia presentada por las partes y se define según las decisiones precedentes tomadas por el Tribunal Supremo o los Tribunales Superiores de Justicia.

El derecho civil tiene una importancia fundamental en la construcción del orden y la paz social ya que sus principios regulan, ordenan y facilitan las relaciones sociales. Se distingue de otras ramas por las siguientes características:

  • Es un derecho de las personas y sus relaciones
  • Es un derecho privado
  • Es un derecho común
  • Es un derecho general
  • Comprende la autonomía de la voluntad
Derecho Civil

Derecho Laboral

El derecho laboral se encarga de regular todo lo que involucra el proceso de trabajo y también plantea todos los asuntos que están relacionados a la actuación del Estado ante el reconocimiento de los trabajadores.

Es una rama del derecho formada por un conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y empleadores. El derecho laboral se basa en la premisa de asegurarle a quien trabaja un pleno desarrollo como persona y una integración real a la sociedad.

Las fuentes del derecho laboral son todas las normativas que contribuyeron a crear el conjunto de normas que forman el derecho laboral. Las más significativas son:

  • Constitución
  • Tratados internacionales
  • Leyes
  • Decretos
Derecho Laboral

Derecho Penal

El derecho penal regula y establece el castigo de los delitos y crímenes por medio de la imposición de penas. Estas varían en función de las leyes de la localidad aunque la más común es el ingreso en prisión.

Con el derecho penal lo que se busca es proteger la paz social por medio de la regulación de las actividades del ser humano en sociedad. Otra función consiste en promover o desarrollar el respeto de los bienes jurídicos.

Desde Saracho-Bugarín Despacho de Abogados nos encargamos de llevar adelante las labore de defensa o acusación de personas y empresas, tratando asuntos considerados como delitos y, que por tanto, pueden ser castigados por la justicia con imposición de distintos tipos de penalidades.

En el derecho penal se abarcan diversos ámbitos de especialidad como:

  • Abuso de menores
  • Fraude fiscal
  • Alcoholemias
  • Contrabando
  • Homicidios
  • Estafas
Derecho Penal

Derecho Mercantil

La finalidad del derecho mercantil es regir todos actos que involucren un actividad comercial dentro de un país y fuera de él. Es el conjunto de normas y procedimiento que se encargan de regular el comercio para que este tenga una connotación legal.

Se regula todo el proceso para la creación de empresas comerciales, sus figuras ante la sociedad y su funcionamiento y se divide en dos modalidades de actuación: criterio subjetivo y criterio objetivo.

El derecho mercantil cuenta con diversas características que permiten diferenciarlo de otras áreas legaes:

  • Se trata de una actividad profesional ya que trabaja con empresarios y sociedades mercantiles
  • Es individualista
  • Está muy ligado a la costumbre
Derecho Mercantil

Derecho Tributario

El derecho tributario se encarga de estudiar las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas de la consecución del bien común.

El derecho tributario también se utiliza a favor de los planes que se hace para beneficio de la Nación. Es por eso que cada país ha establecido en su momento un ordenamiento jurídico para regular el tema.

Con el tiempo, el derecho tributario se ha convertido en la vía más segura pare que las naciones lleven a cabo las principales funciones de gestión interna.

Se puede distinguir entre:

  • Derecho tributario constitucional
  • Derecho tributario sustantivo o material
  • Derecho penal tributario
  • Derecho tributario internacional
Derecho Tributario

Mucho más que un despacho de abogados en Tui

En Saracho-Bugarín Despacho de Abogados siempre daremos lo mejor de nosotros para resolver todas las incidencias que le puedan surgir. Estamos especializados en asesoría jurídica, por lo que le podemos ofrecer en todo momento un servicio integral en todas las ramas del derecho previamente mencionadas.

No lo dudes más y confíe en nuestro despacho de abogados en Tui si quiere obtener la mayor satisfacción en todos sus casos.